El contenido de esta pgina requiere una versin ms reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Home Enfermedades Dengue
Enfermedades causadas por Dengue PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Lunes 13 de Septiembre de 2010 16:02

DENGUE

Casos: de 50 a 100 millones 
Muertes: 50.000 (anuales) 
Caribe, Latinoamérica, Sureste asiático... 
Transmiten por picadura 

 
Mosquito Aedes causante de la transmisión del Dengue 

El dengue es una enfermedad causada por cualquiera de cuatro virus estrechamente relacionados (DEN-1, DEN-2, DEN-3 ó DEN-4).

Los virus son transmitidos a los humanos por la picadura de un mosquito infectado. El mosquito Aedes aegypti es el transmisor o vector de los virus de dengue más importante en el hemisferio occidental. 


Sintomas: Los síntomas principales del dengue son fiebre alta, dolor de cabeza fuerte, dolor de espalda, dolor en las conyunturas, náusea y vómitos, dolor en los ojos y erupción de la piel. Generalmente, la enfermedad es más leve en niños menores que en los niños mayores y adultos. Esta etapa es seguida por manifestaciones hemorrágicas, tendencia a tener fácilmente cardenales, magulladuras u otros tipos de hemorragias de la piel, sangrado de la nariz o de encías, y posiblemente sangrado interno. Los vasos sanguíneos más pequeños (capilares) se hacen excesivamente permeables, permitiendo el escape del suero o componente líquido de la sangre, fuera de los vasos sanguíneos. Esto puede conducir a fallo del sistema circulatorio y choque, seguido de muerte.

 


Última actualización el Lunes 20 de Febrero de 2012 18:35
 
Twitter Add me to Skype
Copyright ® 2009 MAXIFUM, Lo Máximo en Fumigaciones. Todos los derechos reservados.
Fenix Design, Todos los derechos reservados.